Lo que creemos, lo que ofrecemos.


tiempo1 En Pequetiempo estamos convencidos de que el tiempo que dedicamos a jugar, aprender y compartir con nuestros hijos consolida el vínculo que tenemos con ellos, les ayuda a desarrollarse mejor en todos los aspectos, nos permite conocer sus necesidades intelectuales y afectivas, identificar sus reacciones, dificultades, necesidades y miedos, y nos facilita la posibilidad de ayudarlos y acompañarlos.


2 Creemos también que el valor de ese tiempo no se mide en minutos sino en la calidad e intensidad de su contenido.


3 Nuestros hijos tienen infinitas potencialidades por desarrollar (intelectuales, sociales, motrices, afectivas,…) y como padres/madres/tutores podemos contribuir enormemente a ese desarrollo:

* jugando con ellos;
* aprendiendo, explorando, indagando, descubriendo, haciendo preguntas, imaginando respuestas;
* conociéndolos mejor, para poder interpretar mejor sus comportamientos, actitudes, conflictos y características de cada etapa.


4 Respecto al aprendizaje, creemos que:
arbol

• Nuestros niños aprenden todo el tiempo, en todos los lugares, con todas las personas y no sólo con sus maestros...
• La vida cotidiana aporta múltiples recursos, estímulos, temas, cuestiones, noticias, problemas... que pueden ser el punto de partida para reflexionar, analizar, resolver, hacernos preguntas, imaginar, observar, crear, calcular,... ¿quién podría negar que todo esto está relacionado con el aprendizaje?
• Los momentos compartidos con tus hijos son el espacio ideal para generar aprendizajes informales, espontáneos, motivadores, profundos, integradores y diversos.
• No puedes desaprovechar toda la riqueza de oportunidades que ofrece compartir momentos informales de aprendizaje con tus hijos.

Y por todo esto, en Pequetiempo te aportamos propuestas didácticas de calidad para llenar ese tiempo: nuestros pequetiempos didácticos a los que puedes acceder a través de nuestra web o recibir a través de tu correo electrónico.

Y si quieres más … en nuestra Web encuentras nuestras propuestas didácticas: secuencias perfectamente organizadas para que trabajes sobre ciertas temáticas con tus peques a lo largo de varios días.


5 Respecto al juego, creemos que:

• Jugar es sencillo y 5, 10 o 15 minutos al día son suficientes para conseguir los beneficios que aporta el juego a nuestros hijos (y a nosotros mismos).
• Para jugar no son imprescindibles los juguetes.
• Jugar con un solo hijo es posible y divertido, y si los peques de la casa son más, esas posibilidades y esa diversión, ¡se multiplican por la cantidad de niños!

Y por todo esto, en Pequetiempo te aportamos ideas para jugar con tus hijos en poco tiempo, sin juguetes, compartiendo un rato entre todos los integrantes de la familia, sin necesidad de ordenador,... son nuestros pequetiempos lúdicos a los que puedes acceder a través de nuestra web o recibir a través de tu correo electrónico.


6 Respecto a la importancia de conocerlos, creemos que:

• No hay nada que puedas leer sobre la infancia, las edades, las características de cada etapa evolutiva que sustituya la riqueza de los momentos compartidos con tus hijos y todo lo que de ellos puedas conocer a partir de esta experiencia;

compartir

• Aunque sí es cierto que existen informaciones muy concretas, muchas de ellas provenientes de investigaciones, o incluso de la propia experiencia, que nos ayudan a contextualizar y comprender desde una perspectiva más amplia, algunas actitudes, comportamientos, emociones,... y nos dan pistas sobre cómo interpretar, cómo actuar, cómo ayudar, o simplemente cómo acompañar.

Y por todo esto, en Pequetiempo te aportamos informaciones atómicas (muy concretas, resumidas en un texto muy corto), que te ayuden a saber más sobre tus hijos… son nuestros pequetiempos info-prácticos a los que puedes acceder a través de nuestra Web o recibir a través de tu correo electrónico.



En definitiva, en Pequetiempo

• creemos firmemente en la importancia de educar a nuestros hijos,

• entendemos esta educación en un sentido amplio y multidimensional,

• y asumimos que todo el tiempo que invirtamos en ello, ayudará a que sean mejores personas, aportando valor a la familia y a la sociedad que integran, pero siendo sobre todo más felices.


logo

Familias