¡Atrévete a dar el paso! ¡Eres capaz de hacerlo!

 

atreverse a dar el paso

 

Lo vemos muy claro en nuestros hijos: a veces les falta “un pelo”, “sólo la decisión de animarse a dar ese paso”, para conseguir un nuevo e importante logro: soltar la mano de mamá para empezar a caminar solitos, mantener el equilibrio para andar en bici sin ruedines, comenzar a realizar autónomamente diversas actividades…

 



 

Desde fuera lo vemos clarísimo, estamos convencidos de que pueden hacerlo, confiamos en ellos, y sabemos que sólo les falta dar ese paso, superar ese pequeño obstáculo (psicológico, organizativo,… pero siempre más subjetivo que real) para conseguirlo.

 

Sabemos que no podemos dar ese paso por ellos; pero nuestra confianza en ellos es un compañero de viaje imprescindible para recorrer ese pequeño-gran paso que los conduce hasta ese nuevo logro.



Lo vemos tan claro en ellos, pero... ¿te has parado a pensar que quizá tengas un obstáculo similar que te impide dar el paso para dedicar ese tiempo pequetiempo a compartir cosas con ellos???



5 minutos, 10 minutos, lo que quepa en vuestro día a día… pero un tiempo dedicado exclusivamente a eso: jugar, aprender, reírse juntos…



De manera recíproca a la situación anterior: ellos confían en que tú eres capaz de hacerlo… pero esta vez, ese pequeño-gran paso que conduce a conseguir este enorme logro lo tienes que dar tú.

 

¿Cuál es la barrera (obstáculo o excusa) que te lo impide?

 

 

Puedes compartir

compartir
Pin It

Puedes opinar
abajo opinar


Dinos tu opinión

Sin registrar
Martes, Junio 27, 2017
0 caracteres

Opiniones

  • Todavía no hay ninguna opinión, ¡dinos la tuya!

Si tienes verdadero interés
en la educación y el desarrollo de tu peque...

Si crees que tienes mucho
que aportar y que compartir en ese proceso...

 

Si te pasa como a muchos otros papás y mamás
que más allá de ese interés y compromiso, las obligaciones del día a día te dejan poco margen de tiempo...

Pequetiempo te puede venir muy bien.


Porque sabes que tu tiempo 
es el que es, y lo que pides es optimizar la calidad de ese tiempo para tus peques. Necesitas que ese pequetiempo que puedes compartir con tus hijos cada día, sea un tiempo pequeño por su duración / extensión pero enoooorme en lo que representa por su calidad y su contenido. Los Pequetiempos están pensados para llenar esos pequeños ratos compartidos de creatividad, juego, imaginación, emociones, sentimientos, afectividad, expresividad, aprendizajes,... Un simple juego, una actividad educativa camuflada, un consejo breve, atómico, en formato Twitter, para comprender porqué son como son, se comportan como se comportan y entender qué es lo mejor que puedes hacer en cada momento, en cada edad, respecto a cada actitud.