¿Por qué es importante comprender cómo crecen?

 

comprender como crecen

 

Cada uno de nuestros hijos es único y especial, diferente a sus hermanos y al resto de los niños, esto es indiscutible y da sentido y necesidad a la comunicación y a todos los procesos de relación y conocimiento personal de los integrantes de una familia: no hay nada que puedas leer sobre la infancia, las edades, las características de cada etapa evolutiva que sustituya la riqueza de los momentos compartidos con tus hijos y todo lo que de ellos puedas conocer a partir de esta experiencia.

 

 

Pero más allá de esta realidad, sí es cierto que existen informaciones muy concretas, muchas de ellas provenientes de investigaciones, o incluso de la propia experiencia, que nos ayudan a contextualizar y comprender desde una perspectiva más amplia, algunas actitudes, comportamientos, emociones,... y nos dan pistas sobre cómo actuar, cómo ayudar, o simplemente cómo acompañar.

 

Ese es el contenido de nuestros Pequetiempos InfoPrácticosinformaciones atómicas (muy concretas, resumidas en un texto muy corto, tipo Twitter), que te sirvan para saber más sobre tus hijos, como consejo práctico. 

 

Por supuesto que si tienes tiempo y ganas podrás explorar y leer mucho sobre cada una de ellas en internet; existen miles de páginas que abordan cada una de las temáticas relacionadas con la infancia, las características y necesidades de cada edad, etc... y está perfecto que en caso de necesitar más información explores en profundidad sobre una temática determinada, pero nuestros Pequetiempos van en otra línea y pretenden hacerte llegar (evitando que tú tengas que ir a buscarlas) micro-informaciones (para robarte poco tiempo) muy prácticas (que te sirvan para esa mejor y mayor compresión de tus hijos).

 

med2infopracticos

 

 

Puedes compartir

compartir
Pin It

Puedes opinar
abajo opinar


Dinos tu opinión

Sin registrar
Sábado, Mayo 27, 2017
0 caracteres

Opiniones

  • Todavía no hay ninguna opinión, ¡dinos la tuya!

Si tienes verdadero interés
en la educación y el desarrollo de tu peque...

Si crees que tienes mucho
que aportar y que compartir en ese proceso...

 

Si te pasa como a muchos otros papás y mamás
que más allá de ese interés y compromiso, las obligaciones del día a día te dejan poco margen de tiempo...

Pequetiempo te puede venir muy bien.


Porque sabes que tu tiempo 
es el que es, y lo que pides es optimizar la calidad de ese tiempo para tus peques. Necesitas que ese pequetiempo que puedes compartir con tus hijos cada día, sea un tiempo pequeño por su duración / extensión pero enoooorme en lo que representa por su calidad y su contenido. Los Pequetiempos están pensados para llenar esos pequeños ratos compartidos de creatividad, juego, imaginación, emociones, sentimientos, afectividad, expresividad, aprendizajes,... Un simple juego, una actividad educativa camuflada, un consejo breve, atómico, en formato Twitter, para comprender porqué son como son, se comportan como se comportan y entender qué es lo mejor que puedes hacer en cada momento, en cada edad, respecto a cada actitud.