¿Por qué es importante que juegues con tus hijos?

 

jugar con los hijos opinion

 

El juego es fundamental en la infancia, y dentro de las diferentes modalidades y posibilidades del juego, jugar con los padres / en familia ocupa un lugar primordial e insustituible por las demás.
 
“Los niños que juegan con sus padres son más felices e imaginativos”

 

 

A los que somos padres y madres, no nos hace falta ningún estudio científico que demuestre esta afirmación; y podríamos añadir otra: “Los padres que juegan con sus hijos son más felices e imaginativos 
Pero también sabemos que a veces los intentos de concretar estas buenas intenciones de compartir momentos cada día con ellos se diluyen: poco tiempo, mucho trabajo, demasiadas complicaciones, ...

Todos (mamás, papás y peques) tenemos una vida llena de actividades y obligaciones (los deberes, las extraescolares, preparar la cena, recoger la casa, …) y los “ratos compartidos” pasan a un segundo, tercer o cuarto plano:

Según un reciente estudio el 90% de los padres y el 81% de las madres juegan poco con sus hijos. 
Ahora, gracias a los Pequetiempos Lúdicos tendrás la manera de recibir en el día a día esa idea para hacer con tus hijos: en poco tiempo, sin juguetes, compartiendo un rato entre todos los integrantes de la familia, sin necesidad de ordenador, ... 

Y sin tener que perder tiempo en pensar qué hacer:
● porque ya lo pensamos y lo compartimos contigo;

● porque así no robas ni un minuto de tiempo a discurrir o buscar recursos y puedes dedicar ese tiempo al completo a disfrutar con ellos.
 

 

Por eso, en Pequetiempo, te decimos mira lo que puedes hacer con tus peques sin complicarte el día:

Compartir historias familiares, jugar con los sentidos y las sensaciones, 
pasatiempos locos para reirnos juntos, 
compartir una poesía, disfrutar con las adivinanzas, 
divertirnos gesticulando con relatos y canciones, 
... y cientos más!

 

Los Pequetiempos Lúdicos son propuestas de juegos para realizar en familia, en un tiempo muy corto, con muy pocos o ningún material, y pensados para exprimir ese poco tiempo y sacar de él la máxima diversión, creatividad, emotividad y comunicación.

 

adivinaadivinador home

Pequetiempos Lúdicos

 

 

Puedes compartir

compartir
Pin It

Puedes opinar
abajo opinar


Participan en este Pequetiempo ...

Dinos tu opinión

Sin registrar
Sábado, Abril 29, 2017
0 caracteres

Opiniones (1)

  • Está claro que el hecho de jugar con nuestros hijos es algo beneficioso ya no solo para ellos, sino también para nosotros. El hecho de poder compartir y pasar tiempo con ellos harán que en un futuro sus capacidades se desarrollen mucho mejor, que tengan más facilidad para comunicarse y, sobre todo, para integrarse socialmente. La verdad es que hoy en día los juguetes que se venden están cada vez más pensados para este fin y, ciertamente, es fundamental llevar a cabo este proceso en edades tempranas y, aunque en numerosas ocasiones nos vemos agobiados por el trabajo, deberíamos de saber cuáles son nuestras prioridades y apostar por el futuro de nuestros pequeños. Muy buen artículo chicos, ¡me ha encantado!

Si tienes verdadero interés
en la educación y el desarrollo de tu peque...

Si crees que tienes mucho
que aportar y que compartir en ese proceso...

 

Si te pasa como a muchos otros papás y mamás
que más allá de ese interés y compromiso, las obligaciones del día a día te dejan poco margen de tiempo...

Pequetiempo te puede venir muy bien.


Porque sabes que tu tiempo 
es el que es, y lo que pides es optimizar la calidad de ese tiempo para tus peques. Necesitas que ese pequetiempo que puedes compartir con tus hijos cada día, sea un tiempo pequeño por su duración / extensión pero enoooorme en lo que representa por su calidad y su contenido. Los Pequetiempos están pensados para llenar esos pequeños ratos compartidos de creatividad, juego, imaginación, emociones, sentimientos, afectividad, expresividad, aprendizajes,... Un simple juego, una actividad educativa camuflada, un consejo breve, atómico, en formato Twitter, para comprender porqué son como son, se comportan como se comportan y entender qué es lo mejor que puedes hacer en cada momento, en cada edad, respecto a cada actitud.